----------

― Advertisement ―

ESTADIO SOSTENIBLE SE CONSTRUIRÍA POR LA EXHACIENDA TEYA

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán. - En el oriente de Mérida, justo por el rumbo de la Ex Hacienda Teya, se construiría el estadio sostenible...

RIVIERA YUCATECA FANTASMA

APUESTAN A LA CORRUPCIÓN

En Yucatán, tal pareciera que la corrupción se premia, debido a que la histórica coalición entre el PAN-PRI y PRD postuló a tres políticos priistas con un negro historial de corrupción.

InicioLocalesAPUESTAN A LA CORRUPCIÓN
  • El PAN y PRI premiaron a tres políticos priistas con negro historial durante su función pública. La coalición postuló a Sergio Vadillo y Juan José Canul Pérez como diputados federales, y al ex gobernador Rolando Zapata como senador en primera fórmula

José González / Sol Yucatán

En Yucatán, tal pareciera que la corrupción se premia, debido a que la histórica coalición entre el PAN-PRI y PRD postuló a tres políticos priistas con un negro historial de corrupción durante sus encargos públicos.

Por primera vez los panistas votarán por un político priista, contrario a lo que ocurrirá con la gubernatura de Yucatán, donde los priistas votarán por un panista, es decir, por Renán Barrera Concha.

Ayer por la tarde se decidió postular como candidatos comunes a Sergio Vadillo Lora, Juan José Canul Pérez y Rolando Zapata Bello, quienes recibieron su constancia que los acredita como candidatos de la alianza.

En el caso de Vadillo Lora, uno de los mejores estrategas políticos del PRI, pero acusado por los millonarios desvíos de recursos durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.

 De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, Vadillo Lora, quien irá por el 3 Distrito Federal con cabecera en Mérida, junto con Rolando Zapata Bello, son los artífices de la triangulación de 9 mil millones de pesos a cuentas en Europa.

Por su parte, Zapata Bello está señalado por los millonarios desvíos hacia Europa, incluso el propio gobernador panista Mauricio Vila Dosal lo denunció penalmente por el desvió de 533 millones de diferentes dependencias

Durante esta elección el PAN no sólo se olvidó de la denuncia por corrupción, sino que como premio le dio la primera fórmula para el Senado, es decir, su llegada a la Cámara Alta es segura.

Por su parte, Juan José Canul es incondicional de Ivonne Ortega Pacheco y fue secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, durante su mandato fue acusado de desviar millonarios recursos destinado al impulso al campo.

Canul Pérez encabezará la candidatura de la Alianza en el V Distrito Federal con Cabecera en Ticul.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: