ARRESTAN A HOMBRE QUE LE DIO PALIZA A SU MADRE DE 95 AÑOS
Redacción / Sol Yucatán
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) deteuvo a Miguel Ángel López Reyes, el hombre que hace un mes apareció en un video golpeando y maltratando a su madre Lorenza Reyes, de 95 años.
López Reyes fue detenido este martes después de que él mismo se presentó en el “búnker” de la Agencia 50 de la FGJCDMX. De ahí fue trasladado a la Agencia de Investigación Estratégica Central de la FGJ, para después llevarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde un juez de control determinará su situación jurídica.
El hecho se viralizó después de que vecinos difundieron un video donde se observa al hombre zarandeando y cacheteando a la adulta mayor, quien recibe múltiples golpes de su propio hijo.
Los hechos acontecieron en la zona de Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan, y al sitio acudió personal del Centro de Atención de Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA). La policía determinó establecer una guardia permanente para la seguridad de la víctima y ante la posibilidad de que el responsable regresara al domicilio, pues cuando arribaron ya había huido.
Según medios locales, los hijos y nietos de la señora sabían e incluso habían sido testigos de la actitud violenta que tenía Miguel Ángel con su madre durante los últimos tres años.
Sin embargo, en el grupo de Facebook de los Vecinos de Tlalpan se compartió un video del momento en que la nieta de la persona agredida fue al lugar de los hechos.
“Nos van a dar una capacitación para el trato del adulto mayor, para los que apoyemos a cuidar a mi abuelita […]”, destacó la familiar y añadió que ella no había estado presente cuando sucedieron los hechos, por lo que ella no contaba con evidencias de quien había sido.
De acuerdo al Informe Especial sobre los Derechos Humanos de Adultos Mayores, publicado por la CNDH, la Ciudad de México ocupa el quinto lugar como la entidad con más casos de violencia contra personas de la tercera edad con un registro total de 2,201 casos.