Redacción / Sol Yucatán
En los primeros minutos de este viernes 4 de marzo, arribó a la ciudad de México, el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual trajo a bordo a 44 mexicanos que fueron evacuados de Ucrania tras el conflicto con Rusia, en el avión también arribaron otros 37 tripulantes, en los que se encuentran 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano, informó Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La nave aterrizó a las 00:16 horas de este viernes, en la Base Aérea Militar Número 19, donde una comitiva recibió a los tripulantes con la emblemática canción el Son de la Negra.
En un vuelo de alrededor de 24 horas, los 81 tripulantes que viajaron desde la ciudad de Kiev, Ucrania con destino a Rumanía, donde fueron trasladados a Shannon, Irlanda para luego hacer una parada; posteriormente realizar otra escala en Canadá y finalmente llegar a nuestro México.
Personal militar y de la prensa, acompañaron a los civiles, todo el transcurso que duro el viaje.
Por otra parte autoridades mexicanas informaron que la repatriación de los 7 ecuatorianos y un peruano, se debió a que México entabló charlas con gobiernos latinoamericanos, con la finalidad de apoyarlos en la evacuación de sus connacionales en Ucrania.
De igual forma, el canciller, informó que la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, continuará en la frontera de Rumanía con Ucrania para monitorear y otorgar atención a los connacionales radicados en la ciudad de Kiev.