----------

― Advertisement ―

TREN MAYA PASA POR YUCATÁN

Redacción / Sol Yucatán Previo a su llegada a Campeche, poco antes de las 19 horas, el Tren Maya llegó a la estación de Teya,...

TRAGEDIA ANIMAL

ARTESANOS ENGAÑADOS

InicioLocalesARTESANOS ENGAÑADOS
  • El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, se chamaquearon a los más de 350 artesanos que tienen más de 40 años trabajando en la muestra Mérida en Domingo, que se lleva a cabo en la Plaza Grande

Redacción/Sol Yucatán

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida engañó a los artesanos, productores y emprendedores que trabajan en la muestra de Mérida en Domingo, debido a que no les informó sobre el cierre de la Plaza Grande para los trabajos de remodelación.

Indignados, aseguraron que se enteraron por medio de las redes sociales.

El cierre del emblemático espacio impactará de manera directa a más de 350 familias, quienes laboran en la muestra artesana y gastronómica que tiene 40 años de existencia.

“No tuvieron la decencia de informarnos, ni tampoco nos han dicho que va a pasar con nosotros, cuanto tiempo estará cerrado y si vamos a regresar”.

Mañana martes, 16 la Plaza Grande, iniciará los trabajos de remodelación, por lo que no podrán montar sus negocios por el lapso de tiempo que duren los trabajos de mantenimiento de la plaza, sin que se las hubiera informado cuanto tiempo llevara la obra.

“Para nosotros es un acto prepotente y arbitrario de la autoridad municipal que no nos ha tomado en cuenta, ni escuchado nuestra opinión, cuando por más de 40 años hemos trabajado también aportando a la cultura de Mérida y atendiendo el turismo local y extranjero”, explicaron los oferentes.

Además de los oferentes de Mérida en Domingo, se verán afectados los trovadores, boleros, caleseros, payasos, cuyo centro de trabajo es precisamente la Plaza Grande, que es el lugar más visitado de Yucatán.

 El sitio es visitado por los yucatecos, así como el turismo nacional y extranjero, por lo cual se convierte en un gran potencial para captar clientes.

A lo largo de los 40 años de la muestra, que fue inaugurada en 1984, sólo se interrumpió por la pandemia por el Coronavirus.

Hoy será el último día en el que la Plaza Grande, estará abierta al público, debido a que, por la noche, se cerrará para que mañana inicien los trabajos de demolición, como anunció el Gobierno del Estado.

Lo que el Gobierno Estatal, aún, no ha dado a conocer es que empresa la que realizará los trabajos, ni a cuánto ascenderá la inversión, ni mucho menos, si la obra se otorga vía adjudicación directa, como ha ocurrido a la largo de la administración o bien si fue por concurso.