----------

LINCHAN A FAMILIA CONFLICTIVA

Redacción / Sol Yucatán En la comisaría de Chan Cenote, en el municipio de Tizimín, ocurrió un intento de linchamiento, luego de que los pobladores...

ASALTOS EN ALTAMAR

InicioPolicíacaASALTOS EN ALTAMAR

Redacción/Sol Yucatán

Se han estado dando “asaltos a mano armada” en alta mar: se trata de delincuentes encapuchados con escopetas, pistolas y machetes. Amenazando con disparar a los tripulantes de las lanchas obligándolos a tirarse al piso de las embarcaciones y en menos de una hora llevándose motores y pesca acumulada.

Además, dejaron a los tripulantes de la embarcación a la deriva: llevándose celulares y equipos de navegación satelital. El valor de los motores es de aproximadamente $200,000.00

Además de la pesca del día, se estima que eran aproximadamente $20,000.00. Se sabe que los asaltos se dieron entre Chuburná y Celestún –de estos puertos partieron las embarcaciones – y los asaltos se dieron entre las 11pm y 12am. Las lanchas asaltantes no tienen nombre ni matrícula ni registro.

Fue con ayuda de otros pescadores que las lanchas asaltadas pudieron remolcarlos al puerto, ya hacia el amanecer.

En julio del presente año se tiene registro de cuatro delincuentes asaltando una lancha al norte de Chuburná. Fue durante la temporada de pulpo que los asaltos pararon, y ahora, aparentemente, han regresado: lo cual indica que los delincuentes no son pescadores, sin embargo, hay temor de que al terminar la “pulpeada” –el 15 de diciembre -, hayan más asaltos.