Nacionales

ASEGURAN JAGUAR, LEONA Y DROGAS EN COZUMEL

Redacción/Sol Yucatán

Cozumel. – Un grupo especial perteneciente a la Fiscalía General del Estado con sede en Playa del Carmen, arribó a la isla de Cozumel para cumplimentar tres órdenes de cateo a domicilios ubicados en las colonias «Las Fincas», «CTM» y «Flamingos», viviendas pertenecientes al presunto narcomenudista identificado como Edgar P. alias «El Alux».

Uno de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la calle 39A, entre 95 Avenida Sur y 95 Avenida Sur bis, colonia CTM, lugar donde aseguraron 61 bolsitas de material sintético que en su interior contenían presunta marihuana.

Otro de los cateos se llevó a cabo en calle 33 Sur A con calle Flamingos, en la colonia del mismo nombre, lugar donde fueron asegurados: documentos, 80 bolsas de material sintético que contenían presunta marihuana, y 18 bolsitas más con presunta cocaína.

Finalmente, el tercer domicilio cateado se realizó en un predio de la colonia irregular Las Fincas, donde se aseguraron: dos chalecos tácticos, documentos, así como 19 bolsitas con presunta marihuana. Cabe resaltar que este domicilio está construido con acabados de mármol y cuenta con blindaje antibalas en puertas y ventanas.

Además, en este domicilio fueron hallados un jaguar y una leona, los cuales estaban enjaulados. Dicho hallazgo se hizo del conocimiento de la Profepa, para el debido proceder con los felinos salvajes.

Tras los cateos y aseguramientos realizados en la isla, Edgar P. alias «El Alux», mostró su desaprobación a los actos realizados por parte de los elementos policíacos a través de sus redes sociales donde alegó que los actos realizados por los elementos policíacos eran ilegales, de igual forma, aseguró que cuenta con los documentos pertinentes y legales de la posesión de los felinos, por lo que refirió que se trató de algo en su contra por parte de las autoridades.

Edgar P. alias «El Alux», ha sido procesado en varias ocasiones por diversos delitos y ha sufrido un intento de ejecución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba