----------

― Advertisement ―

APRUEBA CONGRESO CUENTA PÚBLICA 2018

STAFF SOL QUINTANA ROO Chetumal.- Con observaciones en el ejercicio de más de 111 millones de pesos, la XVI Legislatura aprobó la Cuenta Pública del...

ASESINAN A ACTIVISTA BUSCADORA DE DESAPARECIDOS EN BAJA CALIFORNIA

Angelita Meraz León, quien fue ultimada con un disparo en el rostro la tarde de este jueves en un negocio de belleza en la colonia Lomas Altas.

InicioNacionalesASESINAN A ACTIVISTA BUSCADORA DE DESAPARECIDOS EN BAJA CALIFORNIA
  • Angelita Meraz, dirigente del colectivo «Unión y Fuerza por Nuestros desaparecidos» fue asesinada de un disparo en la cara en el municipio de Tecate

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Tecate, Baja California. – Un hombre armado irrumpió en un establecimiento comercial en el municipio de Tecate para asesinar a la dirigente del colectivo «Unión y Fuerza por Nuestros desaparecidos».

Se trata de Angelita Meraz León, quien fue ultimada con un disparo en el rostro la tarde de este jueves en un negocio de belleza en la colonia Lomas Altas, confirmaron fuentes policiales.

Desde 2018, la activista emprendió la búsqueda de su familiar, José Juan Vázquez León, a quien desaparecieron en una colonia de esa ciudad. Ante estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California condenó el crimen y exigió su esclarecimiento.

El organismo abrió, en forma oficiosa, un expediente de investigación para revisar la actuación de las autoridades en la atención a este caso y por tratarse de un ataque a una persona defensora de los derechos humanos.

Meraz León era beneficiaria del Mecanismo Estatal de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de Baja California. En diciembre de 2023 se estableció como medidas cautelares el botón de pánico, aplicativo móvil, monitoreo y recorrido de vigilancia.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: