----------

― Advertisement ―

CAMPECHE LISTO PARA EL REGRESO A CLASES

Redacción/Sol Campeche/ Sol Yucatán  Campeche.- El estado ya se encuentra listo para el regreso a clases presenciales este lunes 19 de abril. La semana del 12...

UN COMANDO ASESINÓ A LA ALCALDESA DE VERACRUZ: HABÍA DENUNCIADO AMENAZAS

InicioNacionalesUN COMANDO ASESINÓ A LA ALCALDESA DE VERACRUZ: HABÍA DENUNCIADO AMENAZAS

  REDACCIÓN SOL YUCATÁN

 

La alcaldesa Florisel Ríos Delfín fue asesinada por un comando en una localidad de Veracruz, se informó a través de un comunicado.

El cuerpo fue hallado en el municipio de Jamapa en la localidad de Ixcoatl, en Medellín de Bravo.

Hace dos días Ríos Delfín fue privada de la libertad por hombres armados en su vivienda, los sujetos se la llevaron con todo y su camioneta para después ejecutarla.

A inicios de año, se vio involucrada en diversos conflictos entorno a su Ayuntamiento. Entonces, acusó de sufrir violencia política, señalando al síndico, Julio César Sosa Villalvazo, de orquestar protestas y tomas del Palacio Municipal por intereses políticos a favor de Morena.

Mientras la alcaldesa acusaba, otra mano la señalaba. El comandante de la policía municipal, hasta ahora reportado como no localizado, declaró que Florisel Ríos estaba involucrada en la desaparición de personas.

La presidenta municipal negó las acusaciones y dijo estar dispuesta a colaborar con la Fiscalía General del Estado.

La violencia política ha golpeado otros municipios de Veracruz, dejando sin vida a Maricela Vallejo Orea, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano quien fue asesinada el año pasado.