Nacionales

ASESINAN A DOS PERIODISTAS EN VERACRUZ

Redacción/Sol Yucatán

Este lunes, se registró el asesinato de dos periodistas, las cuales respondían al nombre de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, residentes de la localidad de Cosoleacaque, Veracruz, quienes ejercían el puesto de directora y reportera. Con este suceso se llega al número 11 de periodistas asesinados en lo que va de este año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz declaró sobre el doble homicidio realizado en las afueras de una tienda y confirmo que se realizó la apertura de una carpeta de investigación, debido a los lamentables hechos en el que falleció Yessenia Mollinedo Falconi  directora del portal el Veraz y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacague.

La titular de la fiscalía veracruzana, Verónica Hernández, aseguró que no habrá impunidad en este caso y que no se descartarán líneas de investigación.

La fiscalía, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, agregó la fiscalía a cargo de Hernández Giadáns en redes sociales.

De acuerdo con testimonios no oficiales, que circulan en redes sociales, las mujeres fueron asesinadas este lunes cuando se encontraban retirándose de una tienda, se publicaron fotos de un vehículo plateado marca Ford que presentaba daños de armas de fuego, se presume en ese vehículo viajaban las periodistas, no obstante las autoridades no han confirmado la información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba