----------

FALLECE EL PERIODISTA JESÚS BELMONT VÁZQUEZ

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche Corresponsalías Nacionales Ciudad de México. - El pasado domingo 17, a la edad de 63 años, falleció nuestro...

ASESINAN A MADRE BUSCADORA EN PUEBLA

InicioNacionalesASESINAN A MADRE BUSCADORA EN PUEBLA

Redacción / Sol Yucatán

Esmeralda Gallardo era una madre que buscaba a Betzabe Alvara, su hija quien desapareció en 2021, y fue asesinada la madrugada de este martes, según informó el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabe Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”, indicaron.

Según informes, señalaron que la madre fue asesinada sobre la autopista México-Puebla, cuando esta esperaba el autobús para ir a su trabajo y resultó víctima de la agresión de dos sujetos que dispararon contra ella en repetidas ocasiones.

Los agresores huyeron de la escena a bordo de una motocicleta y hasta el momento, no se han localizado a los culpables.

Tras la llamada de emergencia de vecinos, arribaron al lugar policías municipales así como peritos y especialistas de la FGE para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que elementos de la SEMEFO levantaron el cuerpo.

En el comunicado realizado por el colectivo hacen un llamado de atención a las autoridades y al gobernador del estado, Miguel Barbosa, para esclarecer justicia ante este caso y para garantizar la seguridad y derechos de las víctimas y familias de personas desaparecidas.