----------

― Advertisement ―

CASOS DE NEUMONÍA EN CHINA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó información de lo que está ocurriendo en China, sobre los brotes de neumonía que se han...

ASESINAN A RECONOCIDO DEPORTISTA DE JIU-JITSU: ES ARRESTADO EL PRESUNTO CULPABLE

InicioInternacionalesASESINAN A RECONOCIDO DEPORTISTA DE JIU-JITSU: ES ARRESTADO EL PRESUNTO CULPABLE

Redacción / Sol Yucatán

El trágico suceso para el mundo de las artes marciales tuvo lugar la madrugada del domingo cuando Leandro Pereira do Nascimento Lo, ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu, fue a un bar y terminó con una bala en su cabeza.

El homicida del deportista huyó de la escena, sin embargo, la misma tarde del domingo se presentó ante sus superiores como autor del crimen y fue arrestado en el acto.

La muerte del campeón se dio debido a, según diversas versiones de testigos, una discusión por motivos sin esclarecerse con un hombre que ya se encontraba ebrio y a quien el deportista intentó detener aplicando una llave.

Resulta que dicho sujeto era un policía que se encontraba vestido de civil, ya que era su día libre, de nombre Henrique Otavio Oliveira Velozo, teniente de la Policía Militarizada de Sao Paulo, de 30 años de edad y que fue identificado por testigos y las cámaras de seguridad.

Este logró librarse de la llave aplicada por Pereira. Posteriormente sacó un arma y le disparó en la cabeza al campeón, y en seguida huyó de la escena del crimen. El luchador fue llevado de emergencia al hospital donde informaron que tenía muerte cerebral.

Para la detención del agresor se realizó una orden dictada por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo quien pidió que se le arreste provicionalmente por 30 días mientras se le investiga como principal sospechoso del asesinato del deportista.