Redacción/ Sol Yucatán
Xalapa.- Gladys Merlín Castro, exalcaldesa del Municipio de Cosoleacaque y su hija, Carla Enriquez Merlín, fueron asesinadas la mañana de este 15 de febrero al interior de su domicilio, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el ataque se cometió alrededor de las cinco de la mañana, al interior del domicilio ubicado en la colonia Barrio Segundo, en Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz.
Para poder acceder al fraccionamiento en donde madre e hija vivían, los asesinos amagaron e hicieron con un arma de fuego al vigilante del acceso principal.
Los atacantes acribillaron Gladys Merlín y Carla Enríquez Merlín; a una de ellas, le habrían provocado heridas punzo cortantes.
Gladys Merlín fue alcaldesa y diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su hija, Carla Enriquez fue subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de Veracruz y candidata a la diputación local por el PRI, en el año 2016.