Locales

ATACA PACO PEREIRA A EJIDATARIOS QUE LO DENUNCIARON

  • Pretendía robarse 4 hectáreas frente a la estación del Tren Maya.
  • Su cómplice y cacique corrupto Camilo May, está detrás de todo.

Sol Yucatán/Redacción

Maxcanú, Yucatán.- El seudo empresario y político de cuarta Paco Pereira, perdedor en las pasadas elecciones a la alcaldía, mandó a sus sabuesos a atacar física y verbalmente a ejidatarios que lo denunciaron de quererse robar cuatro hectáreas exactamente donde quedará la nueva estación del Tren Maya.

Ejidatarios de Maxcanú fueron agredidos por sujetos al servicio de los corruptos Paco Pereira y Camilo May.

Como este sujeto no pudo quedarse con las tierras propiedad de los campesinos, pidió la ayuda de su cómplice y también cacique Camilo May, quien por cuarta ocasión ha ganado con trampas, amenazas y compra de votos, la alcaldía.

Es pues, que Sol Yucatán atendió las denuncias de los sectores más vulnerables de los que Paco Pereira ha abusado, enriqueciéndose a través de su negocio de venta de materiales para construcción, amenazándolos de muerte por no permitirle que se posesionara de las casi cuatro hectáreas de tierras.

El pasado martes, un grupo de ejidatarios decidió armarse de valor y trasladarse a los terrenos en donde colocaron una lona para advertir a los ladrones de tierras, que se trata de propiedades del ejido de Maxcanú y no están en venta.

Sin embargo, este politiquillo quien siempre ha estado al servicio de Camilo May, contra su voluntad se salió de las tierras pues no pudo comprobar con documentos ser el dueño como lo estuvo argumentando, pues acusaba al Consejo de Vigilancia del Comisariado de haberle vendido.

Cuando los ejidatarios manifestaron su descontento por la invasión de las tierras, Paco Pereira los alcanzó en el centro de este pueblo de Maxcanú y los amenazó de muerte por haberlo denunciado ante Sol Yucatán, el mejor periódico del estado y para el pueblo.

Cuando los campesinos se encontraban en sus tierras, llegaron 14 sujetos armados con palos, piedras y machetes y los amagaron amenazándolos de muerte e insultándolos con palabras altisonantes, por lo que, debido a que los defensores de las tierras sólo eran 9 fueron correteados por diversos puntos.

Ante ello, es preciso señalar que a Paco Pereira no le gustó que los ejidatarios lo denunciaran públicamente en este medio de comunicación, por lo que la situación en este pueblo de Maxcanú se mantiene en zozobra, toda vez que también Camilo May está metiendo las manos en el Comisariado Ejidal para manejar a su candidato a su antojo como siempre lo ha hecho en otros periodos, incluso, con el actual, Alfredo Argáez a quién los ejidatarios exigen rendición de cuentas de toda su administración pues entrando el 2022 se acaba su gobierno ejidal pero es señalado de haber vendido terrenos sin consultar a los hombres y mujeres del campo.

También, a Alfredo Argáez lo han denunciado ante las instancias competentes, por lo que la Procuraduría Agraria tiene la responsabilidad de atender las denuncias de los afectados antes de que haya derramamiento de sangre pues las cosas se les han salido de control.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba