----------

VICEPRESIDENTA DE VENEZUELA RESULTA HERIDA TRAS PASO DE “BERYL”

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó herida por la caída de un árbol cuando atendía emergencias por el paso del Huracán Beryl

ATAQUE ISRAELÍ DEJA 19 MUERTOS EN LÍBANO

InicioInternacionalesATAQUE ISRAELÍ DEJA 19 MUERTOS EN LÍBANO
  • El ejército israelí lanzó un proyectil a una zona residencial en el sur del Líbano; hubo al menos 19 muertos y heridos

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Nabatiye, Líbano. – Al menos 19 personas murieron y otras cinco resultaron heridas el miércoles por la noche tras un ataque del ejército de Israel contra un edificio en la ciudad de Nabatiye, situada en el sur del Líbano, en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií Hezbollah, que amenazan con una expansión del conflicto en la Franja de Gaza.

Este ataque aéreo israelí alcanzó un edificio de dos plantas en el barrio de Al Masha, dejándolo “completamente destruido”, según informó la agencia de noticias libanesa estatal NNA.

Las autoridades se trasladaron al lugar para realizar servicios de rescate y atender a los heridos, de los que al menos cinco fueron trasladados a los hospitales cercanos.

Es de mencionar, que Israel y Líbano mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que dejaron cerca de mil 200 muertos y unos 240 secuestrados.

Asimismo, las tensiones han ido al alza durante las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente que el ejército israelí “está preparado para una acción muy poderosa” en la frontera con Líbano, mientras que el propio ejército asegura tener ya un plan preparado para ello.

Por su parte, el “número dos” de Hezbollah, Naim Qassem, sostuvo que una expansión del conflicto derivaría en “devastación y destrucción” en Israel.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: