----------

― Advertisement ―

OLA DE CALOR EXTREMO SE EXTIENDE A ESTADOS UNIDOS

Redacción/Sol Yucatán Este fin de semana una ola de calor extremo está aquejando a Estados Unidos y ha afectado a decenas de millones de ciudadanos con temperaturas récord...

ATAQUE RUSO EN UCRANIA, DEJA AL MENOS 14 MUERTOS

InicioInternacionalesATAQUE RUSO EN UCRANIA, DEJA AL MENOS 14 MUERTOS
  • Ataque ruso con misiles dejó al menos 14 muertos y 46 heridos en Ucrania

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Al menos 14 personas muertas y otras 46 heridas fue el saldo de un ataque ruso a la ciudad de Odesa, en Ucrania, señalan autoridades ucranianas.

«Como resultado del ataque ruso con misiles, 14 personas murieron, entre ellas vecinos de la ciudad, un médico y un socorrista. Otras 46 personas, incluidos siete empleados del servicio estatal de emergencias, resultaron heridas», indicó el gobernador de Odesa, Oleg Kiper, en redes sociales. El balance inicial fue de dos muertos, y luego de ocho.

Este ataque se da a poco más de dos años del inicio de la guerra en ruso-ucraniana, durante una jornada electoral en Rusia en la que se da por sentado que el presidente Vladímir Putin ganará un nuevo sexenio en el poder, ya que ha aplastado el disenso.

Al menos 10 viviendas en Odesa y algunos equipos del servicio de emergencia sufrieron daños en el ataque, que generó un incendio, según el Servicio de Emergencias y el gobernador regional Oleh Kiper.

La táctica de disparar un segundo misil al mismo lugar, con el fin de alcanzar a los rescatistas, se llama en términos militares un doble toque. En esos ataques suelen morir civiles.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: