----------

― Advertisement ―

DECOMISAN UNA TONELADA DE MARIHUANA EN IZTAPALAPA

Redacción/ Sol Yucatán Ciudad de México.- Aseguraron alrededor de mil kilogramos de marihuana en Iztapalapa y detuvieron a dos hombres que descargaban cajas con el enervante transportado en un...

ATENTADO A CANDIDATA DE QUINTANA ROO DEJÓ DOS AGENTES HERIDOS

InicioNacionalesATENTADO A CANDIDATA DE QUINTANA ROO DEJÓ DOS AGENTES HERIDOS

Redacción/Sol Yucatán

Leona Vicario.- Se reportó al número de emergencia 911 que en el poblado de Leona Vicario, justo rumbo al Cenote se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que presuntamente se encontraban dos personas lesionadas por impacto de bala: un elemento de la Guardia Nacional y el otro un agente ministerial.

El elemento de la Guardia Nacional recibió un disparo a la altura del brazo, mientras que el agente ministerial fue lesionado a la altura del pulmón con un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General para su atención médica, debido a que en el ISSSTE no se cuenta con equipo médico para intervenir de urgencia; ambos elementos se reportan como delicados.

De acuerdo a los reportes ingresados, se informó a las autoridades que varias personas se habían agarrado a golpes en la calle y que después se fueron en un auto tipo Chevrolet de color blanco con dirección al banco de piedra.

Seguidamente se recibió otra llamada al número de emergencias 911 en donde se informó que se escucharon detonaciones de arma de fuego cerca de la casa de la candidata de Puerto Morelos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, Blanca Merari, viuda de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, por lo que el informante refiere que podría tratarse de un atentado contra la candidata además de que se mencionó que en ese domicilio hay personas de la tercera edad y temen por la integridad de las personas.

Este hecho podría estar relacionado con la detención de la hermana de la candidata del mismo municipio por el partido del PES en Puerto Morelos, Yazmín Vivas, identificada como Karla Odeth V. M., debido a que se le relaciona presuntamente como la autora intelectual de la ejecución de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, acaecido el 24 de febrero en un restaurante junto con sus colaboradores cuando se encontraba desayunando.

En el lugar acudieron agentes ministeriales de la FGE para procesar la escena del crimen y recabar indicios, además de restringir la zona con cinta restrictiva para iniciar con las averiguaciones previas en torno a este hecho violento.

SEGUIMIENTO 

Uno de los escoltas baleado la noche de ayer ya fue dado de alta, en tanto el otro convalece en el Hospital  General tras una severa lesión en un órgano vital.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que uno de los dos escoltas quien sólo recibió un rosón de bala fue dado de alta desde los primeros minutos de este sábado, en tanto el otro elemento identificado como Jorge Luis N, de 34 años permanece grave en la clínica.

Fuentes cercanas al nosocomio revelaron que Jorge ya salió de quirofano luego de la severa lesión que sufrió en el abdomen, pero lo que que tiene delicado es la lesión en el páncreas y en el pulmón.

Por ello se mantiene grave e intubado de momento, pero  según los médicos ven evolución debido a la respuesta que tuvo el paciente tras la intervención quirúrgica que ocurrió durante la noche.

Estos dos agentes son escoltas de Blanca Merari, viuda de Ignacio Sanchez Cordero ejecutado en febrero de este año.

La agresión ocurrió la noche de ayer en el Poblado Leona Vicario cuando estos agentes custodiaban el domicilio de la candidata.