AUDITORÍA A VILA Y RENÁN

Existen pruebas suficientes para sostener el desvío de recursos y actos de corrupción en los que incurrieron los gobernantes panistas, por lo que se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias, advierten diputados federales.

0
338

Redacción/Sol Yucatán

A menos de siete meses de los comicios para la gubernatura de Yucatán, diputados federales morenistas aseguraron que no habrá cacería de brujas, sin embargo, en caso de existir anomalías en sus administraciones, como ha documentado Sol Yucatán, se aplicará todo el peso de la ley y se procederá conforme al derecho.

El diputado Daniel Gutiérrez dijo que de existir actos deshonestos en las administraciones de Mauricio Vila Dosal y de Renán Barrera, se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias.

Advirtió que de haber irregularidades en el uso del dinero público o desvíos, deberá iniciarse una serie de auditorías para esclarecer el destino de los recursos que corresponden a los yucatecos y sancionarse, como lo marca la ley.

Por ello, Gutiérrez Gutiérrez llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades locales del ramo a dar seguimiento a los gastos del panista Barrera, quien ha tapizado la entidad con su propaganda.

Por su parte, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, coincidió en que cualquier indicio de malas prácticas en los gobiernos de Vila y Renán deberá ser materia de investigación y llamó a los yucatecos a interponer denuncias sobre irregularidades que detecten en los gobiernos panistas.

La diputada del PVEM, Yamile Salomón, recomendó al exalcalde de Mérida a no derrochar los recursos del pueblo en su intento de ser gobernador, porque no sucederá y tendrá que rendir cuentas.

La congresista federal aseveró que para quienes desvían recursos públicos no habrá perdón, ni votos en las urnas el 2 de junio, por lo que la 4T gobernará todo el sureste del país en 2024, “le guste o no la derecha, porque quien manda es el pueblo”, sentenció la legisladora.

Los legisladores de Morena y PVEM coincidieron que el próximo 2 de junio Morena ganará la gubernatura y alcaldía de Mérida.

Existen pruebas suficientes para sostener el desvío de recursos y actos de corrupción en los que incurrieron los gobernantes panistas por lo que se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía de Yucatán y ante la Fiscalía General de la Repúblico, como Sol Yucatán ha informado puntualmente.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: