Locales

AUMENTA DRÁSTICAMENTE LA OBESIDAD EN YUCATÁN

En el estado de Yucatán hubo un dramático aumento en los trastornos alimenticios durante el año 2022. Según estadísticas recientes, se confirmaron 18,803 casos de problemas nutricionales, con un aumento del 59.19% en comparación con el año anterior.

De estos casos, el 91.57% fue por obesidad, el 7.98% por desnutrición y el 0.45% restante fue por anorexia y bulimia

La anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios experimentaron el mayor aumento, con un 150% más de pacientes atendidos en comparación con el año anterior.

Pese al aumento de obesidad, la desnutrición también experimentó un incremento significativo, con un 65.67% más de casos reportados en comparación con el año anterior. Por otro lado, la obesidad experimentó un aumento del 58.36%, con un total de 17,217 casos reportados en 2022.

Es importante destacar que a pesar de que estos problemas nutricionales pueden ser graves y potencialmente mortales, aún existe una falta de conciencia y cultura de prevención en la sociedad

Los expertos sugieren que es fundamental aprender a comer de manera adecuada, combinar los alimentos correctamente y visitar regularmente a un nutriólogo para prevenir estos problemas. 

Sin embargo, el gobierno debe tomar medidas para fomentar una cultura de salud y prevención en la población, en lugar de esperar a que los problemas se vuelven graves antes de actuar.

También te puede interesar leer: MÉRIDA ENTRE LAS CIUDADES CON MAYOR INFLACIÓN DEL PAÍS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba