----------

DEPREDAN LA RIVIERA YUCATECA

En la zona de la Riviera Yucateca, los negocios inmobiliarios se han incrementado de manera exponencial durante el gobierno de Mauricio Vila.

AUMENTAN LLAMADAS DE AUXILIO POR INCENDIOS

InicioLocalesAUMENTAN LLAMADAS DE AUXILIO POR INCENDIOS

•De 20 llamadas al 911 en el mes de marzo a 30 en lo que va de abril

•Procivy señala que la mayoría de los casos son por quema de basura, maleza o tirar colillas en la carretera

•En marzo también se registró la quema de tres automóviles

Redacción/ Sol Yucatán

La coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) alertó del incremento de llamadas de emergencia de la población, de 20 al día en marzo a 30 en lo que va de abril, por incendios que en esta temporada, por lo que llamó a la población a evitar tirar colillas a la vera del camino o quemar basura.

En un comunicado, Procivy, señaló que en el inicio de este mes de abril han registrado 175 llamadas, en promedio de 29.1 casos al día, y que la mayoría son por quema de maleza, basura y de hierba seca.

También el 911 registró tres automóviles consumidos por el fuego, dos casos de quemas de llantas, dos más por descontrol de quemas agrícolas, uno de incendio de cines, en la plaza Altabrisa y un siniestro en una palapa.

Los municipios con más reportes de fuego son Mérida, Kanasín, Umán, Oxkutzcab, Tixkokob y Maní; al menos 50 demarcaciones han emitido algún reporte de conato o incendio esta temporada.