Locales

AUMENTARÁN PRECIO DE ENTRADAS A CHICHÉN ITZÁ Y UXMAL

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció hoy que a partir de este 2023, los costos de acceso a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal sufrirán un incremento de entre un cinco y seis por ciento para turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con la información dada a conocer, en el caso de Chichén Itzá, el costo pasará de los 576 a los 614 pesos para extranjeros y de 258 a 272 pesos para turistas nacionales. En ambos casos, el INAH percibirá 90 pesos. Por su parte, en Uxmal, los extranjeros pagarán 499 pesos y 230 los turistas nacionales, cabe mencionar que los domingos, la entrada es gratuita.

Ambas, son las zonas arqueológicas más visitadas por los turistas en México, como ejemplo, Chichén Itzá recibió en el año 2021 a 2.5 millones de visitantes. El aumento de precios ha sido justificado por el INAH como una medida para contribuir al mantenimiento y conservación de estos sitios patrimoniales.

Sin embargo, es importante mencionar que este aumento de precios no es más que otra muestra de la falta de compromiso del gobierno estatal con la promoción y conservación de nuestros sitios patrimoniales, ya que en lugar de buscar alternativas para mejorar los recursos y servicios en estas zonas, se opta por recargar a los visitantes. Es necesario una estrategia integral para garantizar la sostenibilidad de estos sitios y brindar una experiencia turística de calidad.

También te puede interesar leer: BUSCAN AUTORIDADES “PONER ORDEN” EN CHICHÉN ITZÁ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba