----------

VALLADOLID: SIN COMPROBAR MILLONARIOS GASTOS

El pueblo mágico de Valladolid se ha visto azotado por el incremento de inseguridad que se vive día con día, su alcalde, Alfredo Fernández Arceo, mejor conocido como “El Rey del Moche”, lejos de implementar estrategias de seguridad, ha incrementado su patrimonio.

BACA EN PENUMBRA

InicioMunicipiosBACA EN PENUMBRA
  • Habitantes de la comunidad de Baca señalan el mal servicio de agua potable y de energía eléctrica que les afecta todos los días.
  • Desde que Freddy Basto asumió su cargo en 2021, prometió mejoras en el sistema eléctrico, pero estas nunca ocurrieron. Por el contrario, parece haber empeorado.

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Habitantes de la comunidad de Baca señalan el mal servicio de agua potable y de energía eléctrica que les afecta todos los días. El servicio de energía eléctrica suele fallar con frecuencia durante esta temporada de calor, lo que ocasiona que gran parte del municipio se vea afectado por el calor sofocante y en la quema de electrodomésticos debido a los cortes repentinos de energía.

Tras los apagones repentinos, el sistema de agua potable también se ve perjudicado, ya que las bombas dejan de funcionar por horas, haciendo que el vital líquido no pueda abastecer a todas las casas de la localidad. Cabe señalar que no todas las familias de la zona cuentan con sistema de bombeo casero, por lo que, si no hay agua potable, no tienen otra forma de abastecer este líquido para su uso diario.

Ante estas quejas, los lugareños han llamado al alcalde de Baca, Freddy Basto, para que busque una mejor solución al sistema de energía eléctrica de la localidad. Sin embargo, este se mantiene inactivo y afirma estar haciendo todo lo posible. Desde que asumió su cargo en 2021, prometió mejoras en el sistema eléctrico, pero estas nunca ocurrieron. Por el contrario, parece haber empeorado según los habitantes.

Por otra parte, los comerciantes de expendios, tiendas de la esquina, entre otros negocios que venden cosas refrigeradas, también se ven perjudicados con los apagones, ya que muchos de sus productos pierden calidad al pasar de la refrigeración a la temperatura ambiente. Esto genera grandes pérdidas entre los comerciantes, pérdidas que en muchas ocasiones no logran recuperar, lo que afecta significativamente sus ingresos.

Ante esta problemática, los habitantes esperan que pronto se solucione, sin embargo, con el próximo cambio de gobierno esto parece que no será una realidad, al menos en los próximos meses, por lo cual los habitantes tendrán que esperar a que la administración entrante le dé una pronta solución al problema.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: