----------

LADRÓN ENTRA A SALA DE ENSAYO A ROBAR

Las autoridades están actualmente buscando a Adolfo Z.S., quien cometió un robo sin percatarse de que estaba siendo grabado por una cámara de seguridad.

BAJA CALIFORNIA: INCAUTAN 1,380 KILOS DE DROGA VALUADA EN 286 MILLONES DE PESOS

InicioPolicíacaBAJA CALIFORNIA: INCAUTAN 1,380 KILOS DE DROGA VALUADA EN 286 MILLONES DE...

Redacción/ Sol Yucatán

Baja California. – Elementos de la Sedena incautaron un cargamento en Ensenada, Baja California, donde había mil 380 kilogramos de metanfetaminas, marihuana y fentanilo, con un valor de 286 millones 910 mil 865 pesos.

El decomiso se dio cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje nocturno sobre la playa del Pabellón, donde se toparon una embarcación y una camioneta tipo pick up.

Al bajar y llevar a cabo la revisión observaron que la embarcación resguardaba 40 paquetes con un peso de 942 kilogramos y en cuyo interior había 552 recipientes con metanfetaminas.

Este decomiso se considera de los más importantes del año e inclusive su valor total fue comparado con el precio de construcción de al menos 9 cuarteles utilizado por la Guardia Nacional.

Dentro de las drogas había 36 kilogramos en pastillas de fentanilo, uno de los opioides sintéticos más adictivos y el cual ha generado muertes por sobredosis en Estados Unidos.

También fueron asegurados 42 paquetes envueltos con cinta canela con 390 kilogramos de marihuana, así como 12 kilos más en semillas del mismo narcótico.

No fue informado a qué grupo criminal pertenecería la droga, sin embargo, por la zona del aseguramiento solo se presume de los dos grupos con mayor poderío en el país: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con el aseguramiento reciente se acumulan más de 11 mil kilogramos de droga incautadas en diversas acciones desde marzo, entre cargamentos de cocaína y marihuana.