BALACERA EN MÉRIDA
- Vecinos del fraccionamiento Pedregales de Lindavista enfrentaron por viejas rencillas
Redacción/Sol Yucatán
Balazos, pedradas y machetazos, se registraron durante un enfrentamiento entre vecinos en el fraccionamiento Pedregales de Lindavista, ubicado en el Poniente de Mérida. El saldo fue de cuatro heridos y tres detenidos.
Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este viernes, luego de que un grupo de personas llegó a un predio localizado en la calle 21 con 34 para hacer reclamos derivados de viejas rencillas.
Tras ello comenzaron a aventar piedras contra la vivienda, lo que ocasionó que dos miembros de la familia salieran de la casa armados con machetes con los cuales hirieron a los rijosos.

En ese momento un vecino salió de su predio y realizó varios disparos al aire con la finalidad de ahuyentar a los rijosos.
Al lugar llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizaron un operativo para detener a los atacantes. Finalmente, se logró detener a tres personas, quienes presuntamente participaron en el enfrentamiento.
Asimismo, se aseguró el arma una pistola calibre .21 y se recolectaron cuatro cartuchos percutidos.
Por su parte, paramédicos de la corporación atendieron a cuatro personas que resultaron lesionadas, sin embargo, se negaron a ser trasladadas al hospital.