----------

― Advertisement ―

YUCATÁN DEVASTADO

*Mauricio Vila Dosal como gobernador de Yucatán es responsable de la devastación ambiental que vive la entidad con granjas de cerdos, cambio de usos...

LIBORIO, CON LEY O SIN LEY

VIDEO: BALACERA EN ZAPOPAN, SICARIOS PORTABA ARMAS LARGAS Y CHALECOS TÁCTICOS

InicioPortadaVIDEO: BALACERA EN ZAPOPAN, SICARIOS PORTABA ARMAS LARGAS Y CHALECOS TÁCTICOS

*El tiroteo dejó al menos 3 heridos, un muerto y un secuestrado

 

Redacción/Sol Yucatán

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó de manera preliminar que la balacera en el restaurante Los Otates, en el municipio de Zapopan, se habría desarrollado entre dos grupos de la delincuencia organizada.

“Este es un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales, de entrada es información preliminar que vamos a estar ampliando en la medida que avance la investigación”, aseguró el Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, en conferencia de prensa.

Agregó que un hombre habría sido secuestrado; mientras una persona habría fallecido y tres más resultaron heridas.

“De manera preliminar se tiene el dato que pudieran haberse llevado, de ahí del lugar, a una persona”, reiteró.

El Fiscal detalló que la interior del restaurante se encontraban varias personas armados, quienes estaban a la espera de recibir sus alimentos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco ofreció la noche de este lunes detalles de la balacera que se desató alrededor del mediodía en un restaurante del municipio de Zapopan, que dejó al menos tres heridos y, al parecer, una persona privada de su libertad.

Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado, encabezó la conferencia en la que se indicó que en la agresión, en el restaurante Los Otates, participó un grupo de entre 10 y 15 personas que arribó al lugar en, por lo menos, cuatro vehículos: una camioneta blanca, un Honda, un Spark y un VW Amarok.

De acuerdo con el fiscal, hubo intercambio de disparos con las personas que se encontraban al interior del local, que estaban distribuidas en dos mesas.

Los agresores portaban chalecos tácticos y armas largas; tras el ataque se contaron unos 100 casquillos de armas cortas y largas tanto al interior del lugar como en las afueras. Se cree que los calibres eran de 9 y 23 milímetros.

Un policía que estaba en su descanso se encontraba cerca de la zona y al escuchar detonaciones inició una serie de disparos en contra de los sujetos, pues pensó que se trataba de un asalto.

El fiscal confirmó que dos empleados del lugar resultaron heridos levemente por unas esquirlas.

“De manera preliminar se tiene que el dato de que pudieran haberse llevado a una persona”, añadió sin que hasta ahora el dato esté confirmado, pues no se ha presentado una denuncia y tampoco se tiene identificada a la persona que habría sido privada de su libertad.

Videos grabados por ciudadanos cerca de la zona del crimen fueron mostrados por las autoridades para señalar que una persona podría haber sido subida a uno de los vehículos, mientras que en una pick up blanca habría sido llevado un integrante del grupo agresor, pues poco después fue localizado en un hospital cerca de Avenida Patria, ya sin vida.

Se informó que ya se están desplegando varios operativos en la zona, con la finalidad de localizar a este grupo.

Al parecer, el enfrentamiento habría sido entre dos grupos delincuenciales.

Ya se está realizando también el procedimiento para tener acceso a los videos de las cámaras C5.

Ante la pregunta de si este hecho estaría relacionado de alguna manera con el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta, Jalisco en diciembre de 2020.

“Por el momento no hay vínculos con el caso Aristóteles Sandoval”, respondieron autoridades.

En uno de los videos que más ha circulado en redes del momento de la agresión, se puede escuchar la angustiante narración del testigo, quien -al parecer- se encontraba en un local frente a Los Otates.

“Ahí lo traen, ya lo traen, ya lo traen. ¡Ya lo mataron, ya lo mataron!”, comentó mientras se escuchaban con frecuencia las descargas de las armas de fuego.

“Se lo están quebrando bien duro, ya lo secuestraron güey. No mames, mira”, continuó el narrador, quien advirtió a la persona que grababa: “que no te vea güey, si no ahorita van a venir por nosotros. A la verga, se los llevó la verga. No mames andan bien pasados de verga güey”. Según esa persona, los involucrados en la agresión estarían involucrados al crimen organizado en México. “Sí, esos vatos son del cártel, andan bien maniacos”.