----------

TOMA FORMA EL TREN MAYA

Redacción / Sol Yucatán Los cuatro primeros vagones del Tren Maya, ya fueron ensamblados por técnico e ingenieros que trabajan en la cochera de Cancún,...

BALACERA ENTRE POLICÍAS MUNICIPALES Y UN AGENTE ESTATAL QUE INTENTÓ ASESINAR A UNA PAREJA

InicioNacionalesBALACERA ENTRE POLICÍAS MUNICIPALES Y UN AGENTE ESTATAL QUE INTENTÓ ASESINAR A...

Redacción/ Sol Yucatán

Acapulco.- Luego del enfrentamiento que derivó de la agresión a balazos contra una mujer y otro sujeto, Manuel “M”, elemento de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), resultó abatido por agentes municipales de Acapulco.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, efectivos de la Policía Municipal repelieron un ataque iniciado por Manuel “M”, quien previamente había accionado su arma de cargo en contra de una mujer y su acompañante, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto sobre la avenida principal de la Zona Diamante.

Fue así que se desató la balacera en el bulevar de Las Naciones, a la altura de una concesionaria de la marca Chevrolet. Presuntamente, el efectivo estatal jaloneaba a quien sería su víctima cuando arribó una patrulla con al menos cinco uniformados.

“En el lugar de los hechos se realizaron los trabajos de criminalística de campo por parte de peritos de la FGE, llevando a cabo las diligencias correspondientes”, informaron las autoridades ministeriales.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte sobre un enfrentamiento pasadas las 16:00 horas de este 23 de abril. Con las precisiones de la Fiscalía de Guerrero quedan descartados reportes sobre presuntos sicarios que atacaron a municipales. Aunque de forma preliminar se habló de cinco heridos, las autoridades no ofrecieron mayores detalles.

Luego de abrir fuego contra sus colegas de Seguridad, el elemento del IPAE habría intentado correr, pero en el curso de las agresiones fue alcanzado por un impacto y quedó tendido al lado de un taxi modelo Tsuru, Nissan. En tanto, la mujer fue revisada y presentaba múltiples golpes, por lo cual fue enviada al hospital.

Al sitio arribaron agentes de la Fiscalía estatal, Guardia Nacional y de la Marina Armada de México, para prestar apoyos de seguridad mientras peritos realizarán el levantamiento de indicios y del cuerpo.

Por imágenes compartidas en redes sociales se observa que el elemento quedó boca arriba junto a un arma larga, con uniforme incluido. Un video tomado dentro de un local alcanzó a captar el intercambio de disparos con fusiles de grueso calibre.