----------

― Advertisement ―

SE DESFONDA LA VÍA AL OJO DE AGUA EN RÍO LAGARTOS

Está mañana un autobús quedó varado al desfondarse un tramo de la vía que conduce hacia el balneario "Chiquilá".

BALEAN HELICÓPTERO DE LA POLICÍA EN NUEVO LEÓN

InicioPolicíacaBALEAN HELICÓPTERO DE LA POLICÍA EN NUEVO LEÓN

Redacción/ Sol Yucatán

Nuevo León.- Los criminales siguen atacando a las autoridades, ayer por la tarde un nuevo caso se presentó en el municipio de Los Aldamas, Nuevo León, cuando el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraba haciendo operativo en el aire y fue sorprendido por un ataque a balazos.

Un grupo de hombres armados, con ayuda de armas de alto calibre, abrió fuego contra la unidad, dejando un saldo de un piloto lesionado de la mano.

La aeronave continuó  su viaje hacia la ciudad de Monterrey, a pesar del ataque, para poder ser auxiliados en tierra, sobre todo para que sea hospitalizado el hombre lesionado.

En imágenes que circularon por redes sociales, se pueden observar diversos impactos de bala en la parte frontal de la aeronave. Asimismo, la sangre del conductor quedó impregnada en el tablero de control y en su asiento.

Al llegar, el piloto fue trasladado al hangar del Aeropuerto Mariano Escobedo, donde recibió primeros auxilios para posteriormente ser transportado vía terrestre a un hospital.

Versiones extraoficiales indicaron que los presuntos responsables serían integrantes del Cártel del Noreste (CDN), mismos que viajaron y escaparon en al menos cinco vehículos que no han sido ubicados hasta el momento.

Esta suposición se generó porque apenas el pasado miércoles 28 de abril, se suscitó un enfrentamiento armado entre un comando delictivo, agentes de la Guardia Nacional y la Fuerza Civil, registrado en el municipio Los Aldamas.

Este sería el según ataque a una aeronave, apenas el pasado 17 de abril, reportes de usuarios en redes sociales y medios locales indicaron que un helicóptero de la Guardia Nacional  sufrió un supuesto ataque por parte del Cártel de Sinaloa mientras sobrevolaban el municipio de El Claro, en Sonora.