----------

ESTADOS UNIDOS OFRECE 5 MILLONES DE DÓLARES POR HERMANO DE “EL CHAPO”

Redacción/Sol Yucatán El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares por información que ayude a capturar a Aureliano Guzmán “El Guano”,...

¡FORTALEZA EDITORIAL!

BANAMEX DE LA 4T

InicioNacionalesBANAMEX DE LA 4T
  • A través de una alianza público-privada para adquirir el banco, no habría pierde porque es un “negocio redondo”
  • Los bancos ganaron 240 mil millones de pesos el año pasado

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que si Grupo México se desiste de la compra de Banamex, el gobierno federal buscaría adquirir el negocio de Citi Group a través de una alianza público-privada ante los rumores de que Germán Larrea retiraría su oferta para hacerse del banco , tras el conflicto por la toma de vías de Ferrosur.

“Si ya no lo va a comprar él -Germán Larrea- pues hay la posibilidad de crear una asociación público-privada (…), no hay pierde porque es un negocio redondo”, aseveró en su conferencia matutina.

El mandatario reconoció que se alegró después de conocer en redes sociales que el empresario presuntamente había declarado que no pagaría siete mil millones de pesos por algo que mañana le pueden quitar.

“Después se supo que era una mentira, pero yo hasta me alegré porque dije: bueno, si ya no lo va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una asociación público-privada”.

Agregó que a la gente de México le interesaría tener acciones “y no hay pierde porque es un negocio redondo. ¿Saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos”.

López Obrador no descarta la posibilidad de adquirir Banamex, toda vez que su gobierno cuenta con finanzas públicas fuertes.

En cuanto a la toma de vías de Ferrosur, el jefe del ejecutivo lo calificó como un “rescate”, y afirmó que se hizo un escándalo en torno a ello.

Detalló que hay expropiaciones concertas, en las que se paga a las empresas el avalúo concertado. Pero en el caso de Ferrosur, apuntó que “lo plantearon como su fuese un atentado contra la propiedad privada”.

Pidió considerar la opinión de personas del Istmo que, después de muchos años, van a a ver que se hace valer el derecho público.

Afirmó que su gobierno sigue en negociaciones con Grupo México, “no es un asunto personal, yo espero que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible”.

Artículo anterior
Artículo siguiente