----------

― Advertisement ―

CRUZ AZUL ELIMINA AL TOLUCA Y PASA A LA SEMIFINAL DE LA LIGA MX 

Redacción/Sol Yucatán Ciudad de México.- La máquina del Cruz Azul venció 3-1 a Toluca en el partido de vuelta celebrado este sábado en el Estadio Azteca y se clasifica para...

LEONES VENCEN A SULTANES 1-0

BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID DEJAN LALIGA EN MANOS DEL REAL MADRID

InicioDeportesBARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID DEJAN LALIGA EN MANOS DEL REAL MADRID

Redacción/ Sol Yucatán

España. – Un empate sin goles en el Camp Nou entre el Barcelona y el Atlético de Madrid que deja LaLiga en manos del Real Madrid, que conseguiría el bicampeonato si ganan los cuatro partidos que le quedan.

El encuentro por el liderato tuvo una parte para cada equipo. La primera, fue claramente para los rojiblancos, mientras que los azulgranas mejoraron en la segunda, donde tuvieron ocasiones suficientes para llevarse el duelo.

El Barça se fue al entreacto con la sensación de tener el partido cuesta arriba tras haber sufrido, contra pronóstico, el dominio visitante. Sobre todo a partir de la media hora de juego, coincidiendo con el cambio de Ilaix por un aturdido Sergio Busquets, que no podía seguir en el césped después de un encontronazo con Savic y que acabó siendo trasladado al hospital.

Simeone también tuvo un contratiempo en forma de lesión, pues Lemar, una de sus piezas importantes en la creación, dejaba su puesto a Saúl al marcharse renqueante antes del cuarto de hora tras una jugada fortuita con Pedri.

Solo algún chispazo de Messi reactivaba el ataque local. El “10” tendría la única ocasión clara para su equipo en los primeros 45 minutos, en un eslalon marca de la casa que acababa con un disparo que no encontraba puerta por poco.

Koeman, que hoy dirigía su segundo partido desde la grada por sanción, sentaba a Mingueza y daba entrada a Araujo al descanso, y el central uruguayo pudo hacer el primero al inicio de la reanudación, pero Lenglet le quitaba el remate franco para cabecear forzado por encima de la portería de Oblak.

Luis Suárez replicaba en el otra área con un disparo forzado, pero al Barça, consciente de que debía asumir más riesgos porque el empate le alejaba más que al Atlético del título, ya se le empezaba a ver otro tono.

La última, en el minuto 90, la tuvo como siempre Messi, pero su lanzamiento de falta se marchó rozando la escuadra derecha de la meta rojiblanca y, con él, otro pedazo de título.

Luego de esta jornada quedarán sólo tres fechas para la definición del certamen. Los de Simeone llegaron a tener una ventaja de 10 puntos durante el mes de febrero contra los otros poderosos del fútbol español, pero ahora todo se resume a una definición mano a mano entre los tres protagonistas.

Este domingo, en el estadio Alfredo Di Stéfano, los Merengues (74) recibirán al Sevilla y en caso de ganar alcanzarán las mismas unidades que su rival de la ciudad.

Los próximos rivales para los de Zidane serán el Granada (V), Athletic Bilbao (V) y en la última se enfrentará como local al Villarreal. En el caso del Atlético Madrid, recibirá en la jornada 36 a la Real Sociedad y luego se enfrentará contra Osasuna (L), y cerrará con el Valladolid como visitante.

Por su parte, el equipo de Koeman tiene, en los papeles, el calendario más simple de los tres grandes protagonistas al título, pero deberá tener actuaciones contundentes y esperar un tropiezo de sus rivales. En la próxima fecha enfrentará como visitante a Levante, luego jugará en el Camp Nou ante el Celta de Eduardo Coudet y definirá ante Eibar fuera de casa.

El escenario está planteado. Ahora, sólo habrá que esperar para develar la incógnita de quién será el nuevo campeón del fútbol español.

[penci_iframe][/penci_iframe]