----------

― Advertisement ―

CANADÁ SUSPENDE TODOS LOS VUELOS A MÉXICO Y EL CARIBE

Redacción/ Sol Yucatán Toronto.- Este viernes informó, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, que debido a el alza de contagios de Covid- 19 son cancelados...

BARCO DE CARGA DERRIBA UN PUENTE EN BALTIMORE

InicioInternacionalesBARCO DE CARGA DERRIBA UN PUENTE EN BALTIMORE
  • El carguero sufrió una falla eléctrica que inutilizó los controles de este, provocando que este se desviara con rumbo al puente, colisionando contra uno de los pilares centrales

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Baltimore, Maryland- Se reportan al menos 20 personas desaparecidas luego de que el puente Francis Scott Key, ubicado sobre el río Patapsco de la ciudad de Baltimore, se derrumbara tras el impacto de un barco carguero contra uno de sus pilares. Los hechos sucedieron durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con los reportes oficiales, el carguero, de nombre Dali, sufrió una falla eléctrica que inutilizó los controles de este, provocando que este se desviara con rumbo al puente, colisionando contra uno de los pilares centrales, el barco se incendió poco después.

Tras los hechos, el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia y confirmó que están trabajando para desplegar “rápidamente recursos federales” mientras siguen “evaluando y respondiendo a esta tragedia”.

Hasta el momento, el jefe de policía de Baltimore, James Wallace, informó que dos personas fueron rescatadas del agua, de las cuales una de ellas se encuentra en condición crítica y se calcula que entre unas 7 y unas 20 personas se encontraban sobre el puente al momento del impacto.

«Todavía estamos en una posición muy activa de búsqueda y rescate y seguiremos estándolo durante algún tiempo, tenemos una zona de búsqueda muy amplia. Esto incluye en la superficie del agua, subsuperficie, así como en la cubierta de la propia nave», declaró James Wallace.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: