----------

TRÁGICO PERCANCE DEJA SALDO DE CUATRO MUERTOS, ENTRE ELLOS DOS GEMELAS

STAFF SOL YUCATÁN Mérida.- Trágico percance ocurrió este jueves, saldo que dejó cuatro personas fallecidos , entre ellos dos bebés gemelas. El fuerte accidente ocurrió en el...

“BEEK” CAUSARÁ LLUVIAS INTENSAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

InicioLocales“BEEK” CAUSARÁ LLUVIAS INTENSAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán.- El frente frío «Beek» (no.26) se extenderá como estacionario sobre la península de Yucatán induciendo una vaguada. Esta situación mantendrá tiempo muy inestable en la región.

Se prevé se presenten tormentas fuertes, aunque de carácter más disperso y con acumulados máximos de precipitación de entre 25 y 50 mm.

Las anteriores condiciones meteorológicas podrían predominar cuando mucho hasta el día jueves en lo que el sistema frontal «Beek» deja de afectar la región y su masa de aire frío asociada comienza a cubrir la zona y generar un descenso de las temperaturas adicional.

La temperatura máxima será de entre 25 y 27 grados  y mínimas de entre 13 y 15 grados para el Cono Sur, y de 16 a 18 grados para el resto del Estado.

Otro sistema frontal podría arribar a la península de Yucatán este sábado, trayendo consigo lluvias, evento de «norte» y un descenso adicional de las temperaturas.