----------

PRONOSTICOS DEL CLIMA

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy en Yucatán son entre los 35° a 40 °C. Redacción / Sol Yucatán Canales de baja presión, sobre la Península de Yucatán,...

BERYL AMENAZA CON IMPACTAR LA PENÍNSULA COMO HURACÁN

InicioClimaBERYL AMENAZA CON IMPACTAR LA PENÍNSULA COMO HURACÁN

Para esta primera semana de julio, se presentarán situaciones muy importantes, meteorológicamente hablando en la región, ya que sobresaldrá la afectación de hasta tres ciclones tropicales, uno de ellos incluso pudiendo impactar como huracán la zona de la Península de Yucatán. En consecuencia, hay que estar atentos de la situación y de las recomendaciones que emitan autoridades.

Como ya todos saben, el huracán Beryl alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson con vientos de hasta 215 km/h y se aproxima a las Antillas menores donde podría impactar con esa intensidad. Seguirá avanzando en el transcurso de la semana sobre el mar Caribe como un huracán mayor, pero desde media semana podría comenzar a debilitarse en el Caribe Central, ya que posiblemente se encuentre con una vaguada tropical de la alta tropósfera, que favorecería algo de cizalladura, restándole intensidad.

No obstante, aunque probablemente Beryl se degrade a un huracán categoría uno, seguiría siendo una amenaza por su posible impacto en la península de Yucatán. De acuerdo a las predicciones, impactaría la península de Yucatán entre Tulum y Mahahual como uno huracán categoría uno con vientos de hasta 120 km/h, aproximadamente para la mañana del día viernes, y saldría al Golfo de México por la costa norte de Campeche al final de la tarde de ese mismo día, Con rumbo hacia Veracruz. Es importante resaltar que podría haber variaciones en el pronóstico para los próximos días.

Créditos: Meteorología Yucatán

Síguenos en Google News

Te podría interesar: