----------

SOL DE LA TARDE

FRACASÓ VILA YUCATÁN PARAÍSO DEL ROBO VEHICULAR

ALCALDE AUTORITARIO

“BERYL” DEJÓ PÉRDIDAS DE 15 MILLONES DE PESOS EN CHICHÉN ITZÁ

InicioLocales“BERYL” DEJÓ PÉRDIDAS DE 15 MILLONES DE PESOS EN CHICHÉN ITZÁ

Redacción/ Sol Yucatán

La zona arqueológica de Chichén Itzá, continúa cerrada por los daños ocasionados por el paso del huracán “Beryl” en Yucatán.

El emblemático lugar de la cultura maya sufrió daños, por lo cual aún no está en condiciones para abrir sus puertas, informó Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato Cultur.

No hay que olvidar que en esa zona fue por donde ingresó Beryl, como huracán categoría 1, lo que ocasionó daños.

Desde el jueves cerró sus puertas y se espera que hasta el día de mañana vuelva a abrir para ser visitado por el turismo nacional y extranjero.

El cierre significa una pérdida de al menos 15 millones de pesos solo por entradas, ya que durante los fines de semana es donde se registra la mayor afluencia.

El promedio diario de visitantes es de 8 mil personas, aunque los daños económicos serían muy superiores, si se toma en cuenta lo que se deja de recibir por hospedaje, alimentación, transporte, entre otros, por lo que se estima perdidas por al menos 50 millones por el cierre de la zona arqueológica por el paso de Beryl.

Aunque en gran parte de Yucatán, no causó grandes afectaciones en Chichén Itzá, si causó serios estragos por lo cual no ha podido abrir al público.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: