----------

VIDEO: ESTAMPIDA EN ISRAEL, 38 PERSONAS MUERTAS Y UN CENTENAR DE HERIDOS

Redacción/ Sol Yucatán Israel.- Una fatal estampida durante una peregrinación judía en el norte de Israel causó decenas de muertes, esto de acuerdo a reportes...

“BERYL” IMPACTA TEXAS Y DEJA A MILES SIN LUZ

InicioInternacionales“BERYL” IMPACTA TEXAS Y DEJA A MILES SIN LUZ
  • Durante las primeras horas de este lunes, “Beryl” tocó tierra en la costa de Texas como huracán de categoría uno; sus fuertes vientos dejaron sin luz a más de un millón de habitantes de la zona

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Texas, Estados Unidos. – «Beryl» tocó tierra durante las primeras horas de este lunes en la costa de Texas, cerca de Matagorda, como huracán categoría 1. Es de mencionar que, debido a la marejada ciclónica y fuertes vientos que trajo el ciclón, más de un millón de usuarios se quedaron sin electricidad.

El fenómeno meteorológico impactó alrededor de las 4:00 horas, tiempo local (3:00 h, centro de México), a unos 137 kilómetros al suroeste de Houston, con vientos máximos sostenidos de 128.7 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el norte a 19.3 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los cortes de energía están aumentando a lo largo de la costa de Texas tras el arribo del huracán y más de un millón de hogares y negocios se quedaron sin electricidad horas después, según CenterPoint Energy.

Las aguas empezaron a bloquear carreteras con rapidez en torno a Houston, que volvía a estar bajo alertas de inundación después de fuertes tormentas en los últimos meses que anegaron vecindarios y provocaron apagones en la cuarta ciudad más grande del país.

Se esperaba que «Beryl» remitiera a tormenta tropical durante este lunes y a depresión tropical mañana, según el Servicio Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés), que preveía un giro hacia el nordeste y que empezara a desplazarse más deprisa entre hoy y el martes.

El huracán llegó a Estados Unidos después de dejar un rastro de destrucción durante la última semana en México y el Caribe.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: