----------

CIELO NUBLADO Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN QROO

Redacción/ Sol Yucatán Quintana Roo. - Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los...

PRONOSTICOS DEL CLIMA

“BERYL” PODRÍA SER HURACÁN EN LAS SIGUIENTES HORAS

InicioClima“BERYL” PODRÍA SER HURACÁN EN LAS SIGUIENTES HORAS

Redacción/Sol Yucatán

Desde las 21 horas de ayer viernes se formó la tormenta tropical “Beryl”, sistema del que se pronostica alcance la categoría de huracán categoría uno en las próximas horas, presentando un aumento en sus vientos sostenidos que ahora son de 100 kilómetros por hora, comunicó Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de Cozumel en la actualización de las 10:30 horas.

Respecto a este mismo sistema que será el primer huracán de la temporada 2024, el meteorólogo de Playa del Carmen, Luis Morales Ocaña, dijo “se pronostica que siguiendo su trayectoria la mañana del lunes al ingresar al Caribe Oriental estaría pasando a ser un huracán en categoría dos”.

Subrayó que, “por el momento los modelos de pronósticos todavía no dan un aproximado de la zona de impacto. Vamos a esperar las actualizaciones que surjan de los modelos y pronósticos oficiales de Conagua y Centro Nacional de Huracanes”.

Meteorólogos han señalado que una vez que el sistema cruce el arco de las Antillas Menores es cuando se tendrá un pronóstico más concreto del lugar o lugares que impactará “Beryl”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente