----------

PRONOSTICOS DEL CLIMA

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy en Yucatán son entre los 35° a 40 °C. Redacción / Sol Yucatán El huracán Idalia se desplazará sobre el oriente del Golfo...

“BERYL” TOCARÁ TIERRA ENTRE TULUM Y CARRILLO PUERTO

InicioClima“BERYL” TOCARÁ TIERRA ENTRE TULUM Y CARRILLO PUERTO

Redacción/ Sol Yucatán

Hoy, durante la conferencia matutina, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre los detalles del impacto del Huracán Beryl en México.

La titular de la dependencia, Laura Velázquez Alzúa, detalló que se espera que el ciclón toque tierra la noche del jueves o la madrugada del viernes, específicamente entre Tulum y Carrillo Puerto.

Laura Velázquez Alzúa,

“El centro del huracán es de categoría 4 y se localiza en este momento en la región central del Mar Caribe (…) por el momento este sistema llamado Beryl no representa ningún riesgo para la población y no afecta a las costas nacionales. Será a partir de mañana, jueves 4 de julio, que tengamos ya presencia de lluvias intensas y de rachas de viento”, apuntó la funcionaria federal.

Después de tocar tierra en nuestro país, Alzúaexplicó que el Huracán Beryl seguirá su trayectoria hacia el oeste-noroeste a través de la Península de Yucatán, cruzando posteriormente sobre el Golfo de México, donde se esperan condiciones propicias para que mantenga su intensidad como ciclón tropical.

LA PENINSULA DE YUCATÁN SE PREPARA PARA EL IMPACTO DE BERYL

La coordinadora nacional de Protección Civil informó de manera remota desde Quintana Roo que el Consejo Estatal de Protección Civil está operando desde el C5 de Cancún. En este consejo participan las autoridades estatales y de los 11 municipios, así como la propia dependencia de Protección Civil, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Comunicaciones y Transportes, Conagua y CFE. El objetivo es coordinar acciones para la prevención, preparación y atención inmediata después del impacto del evento.

“Se acordó instalar el puerto de comando en la Estación Naval de Playa Linda, en Cancún, que es donde nos damos cita para trabajar de manera conjunta. Se informó sobre el trabajo ya realizado en los sectores turísticos, pesqueros, aeroportuarios y de servicios para que se tomen las medidas pertinentes”, precisó.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: