----------

LLUVIAS Y NUBOSIDAD SOBRE QUINTANA ROO

  STAFF SOL QUINTANA ROO   Clima.- Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos...

PRONOSTICOS DEL CLIMA

“BERYL” VOLVIÓ A CATEGORÍA 4 Y VA RUMBO A CHETUMAL

InicioClima“BERYL” VOLVIÓ A CATEGORÍA 4 Y VA RUMBO A CHETUMAL

Luego de haber descendido a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, el poderoso huracán “Beryl” volvió a elevar su rango a categoría 4 este lunes por la mañana, de acuerdo a lo anunciado Protección Civil del estado, presentando vientos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Desde este lunes por la mañana, debe afectar con esos potentes vientos de huracán mayor a islas pequeñas de las Antillas como Barbados, San Vicente, Granada, y Granadinas.

Una vez que se aleje de dichas islas, continuará su rumbo hacia tierras mexicanas, donde el cono de riesgo presentado por Protección Civil del estado, pronostica que se dirige hacia Chetumal, pronosticando su ingreso a las 00:00 horas del viernes 5 de julio en categoría 2 y salga nuevamente al mar, en este caso al Golfo de México por las costas de Campeche el sábado a las 00:00 horas.

De momento «Beryl» que ha tenido una trayectoria cambiante, registró un movimiento más abajo, porque ayer domingo mantenía una dirección hacia la parte media del estado, pero ahora las autoridades estatales, sitúan su rumbo hacia la capital del Quintana Roo.

Este huracán está siendo monitoreado por las autoridades de Protección Civil de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por el riesgo que representa e informan puntualmente a sus habitantes.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: