Los guías de turistas exigen obtener más ganancias, toda vez que los encargados del parador ya cobran 350 pesos a los turistas
Comercio ambulante exige se les respete el acuerdo de poder ofrecer sus mercancías en el parador
Amagan guías de turistas con dejar de dar el servicio a los turistas que llegan a conocer el lugar
Redacción/ Sol Yucatán
En la entrada del parador turístico de las Coloradas, los guías de turistas y prestadores de servicio se manifestaron para acusar a los encargados del lugar cobran excesivamente el servicio lo que les reduce sus ganancias.
Los manifestantes dijeron que antes de que existiera el parador, solo se cobraba 50 pesos, pero ahora está a 200 pesos, y aunque nunca estuvieron de acuerdo lo aceptaron, pensando que sus ingresos también aumentaran, lo que no sucedió.
Otra de las molestias es que siguen recibiendo 50 pesos por turista, a pesar de que ya se cobra el servicio a 350 pesos, por lo que no ven un aumento a su ganancia y por si fuera poco, se les cobra 20 pesos más para la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), restando aún más su dinero.
Además, los encargados del parador sacaron a las personas que venden agua, cocos, y artesanías, siendo que ellos también entraban en el acuerdo que se hizo cuando se inauguró el lugar.
Los quejosos amenazaron con continuar con su protesta y dejar de dar el servicio, por lo que varios turistas nacionales o extranjeros se perderán el paseo