----------

LLUVIAS, FUERTES VIENTOS Y AMBIENTE CALUROSO

Redacción/ Sol Yucatán Las previsiones meteorológicas para hoy martes son de lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros ) en: Chiapas ChihuahuaEstado de MéxicoGuanajuatoGuerrero Jalisco MichoacánOaxacaPueblaQuerétaroSonoraVeracruz Fuertes (de...

BOCHORNO Y TORMENTAS DISPERSAS PARA ESTE MIÉRCOLES

InicioClimaBOCHORNO Y TORMENTAS DISPERSAS PARA ESTE MIÉRCOLES

Será un miércoles bastante caluroso y “bochornoso” con sensación térmica que podría superar los 40°C en el occidente de la península de Yucatán. En cuanto a las lluvias, éstas serán de ligeras a moderadas en los tres estados peninsulares y en Tabasco, originadas por la advección de humedad y al establecimiento de la vaguada “maya”.

Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el noreste, sur y suroeste de Campeche, centro, sur, sureste de Tabasco, mientras que en Quintana Roo, el oriente, centro y sur de Yucatán, solamente se esperan lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm).

Aunque los acumulados de precipitaciones esperados no serán tan significativos, podrían presentarse descargas eléctricas y rachas de viento fuerte durante las lluvias.

En cuanto a las temperaturas, los valores máximos térmicos serán de 32 °C a 39 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa.

Para el jueves, se prevé la llegada de otra onda tropical que, en combinación con otro vórtice en niveles superiores de la tropósfera, mantendrá el potencial de tormentas dispersas. Te invitamos a que sigas al pendiente de nuestras actualizaciones.

Créditos: Meteorología Yucatán

Síguenos en Google News

Te podría interesar: