----------

TARJETA VA Y VEN: PROBLEMAS PARA TRAMITARLA

*La tarjeta Va y Ven, un fracaso en su implementación en Mérida*Colas interminables y falta de personal causan demora en la tramitación.*Críticas hacia el...

DESPOJADOS DE 300 HECTÁRES

BOMBA DE TIEMPO

InicioLocalesBOMBA DE TIEMPO

Redacción / Sol Yucatán

Un presunto acto de corrupción por parte del departamento de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida pone en serio peligro a 9 mil 436 personas, asienta el peritaje de maestro en ciencias, Francisco de Jesús Guerra Martínez, perito de controversia asignado por el Poder Judicial de la Federación.

El perito determinó que la Comuna nunca debió de otorgar los permisos de la instalación de ductos de gas natural en esa zona debido a su alta densidad poblacional, conjuntos habitacionales y hospitales, entre otros, por el peligro que representa para ellos.

En la propia Ley del Ayuntamiento está asentado que está prohibido la emisión de permisos en zonas habitacionales y sólo se puede otorgar en zonas de baja densidad poblacional y zonas industriales.

El experto falló a favor del grupo de vecinos quienes desde el 2021 están luchando contra la colocación de gasoductos de gas natural en la zona y que sólo favorecían a los dueños de la galletera Dondé.

El peritaje a favor de los vecinos es una luz de esperanza de los vecinos, para que en breve el juez tercero de Distrito, falle a su favor y determine la cancelación en definitiva de la colocación de gasoductos en las colonias.

Las hermanas Silvia y Gabriela Reyes Gómez, dos de las vecinas, en entrevista con el Sol Yucatán, indicaron que tienen miedo de una desgracia como ha ocurrido en Tamaulipas o hace muchos años en Jalisco.

También acusaron que a todas luces hubo muchas anomalías en los permisos y le querían ocultar a los propios vecinos que en realidad se iban a colocar los ductos de combustibles.

En la actualidad el Juez tiene otorgado una suspensión provisional de la obra por lo cual no se hacen trabajos, sin embargo, ahora con el peritaje se cree que se podría otorgar la suspensión definitiva.