----------

DESINFECCIÓN DE 2 MILLONES

El pasado abril entregó más de 2 millones de pesos a la empresa Jomar Soluciones de Limpieza S.A. de C.V. para la desinfección de...

NUNCA HAY CONDICIONES

LO RECIBEN CON TROVA

“BONAMPAK” EXPONE TRES CONCEPTOS DE LA CULTURA

InicioLocales“BONAMPAK” EXPONE TRES CONCEPTOS DE LA CULTURA

Redacción/Sol Yucatán

Mérida. – Hoy se inauguró el restaurante Bonampak, que además será un lugar de encuentro con el arte donde varios artistas podrán promover sus obras.

El concepto del lugar es vincular el arte urbano con la gastronomía en donde el comensal disfrute de un ambiente relajante, en el que se de a conocer parte de la cultura urbana en las paredes del restaurant, la finalidad es contribuir a la belleza turística de Mérida.

Manuel Pacheco Montero, socio del establecimiento dijo que el lugar maneja tres conceptos, la cultura yucateca, la mexicana y la maya. En el primer salón está ambientado por trova, mestizos y el pájaro Tho; en los siguientes salones, en las paredes hay imágenes de personajes famosos como Chico Che, Pedro Infante, entre otros, así como luchadores y calaveras en honor a la muerte.

El último espacio es el de la cultura maya, en donde hay murales referente a esa cultura donde se podrá admirar un cenote y otros motivos mayas.

Para decorar el restaurant participaron más de 30 artistas en tan solo tres semanas, quienes conforman el colectivo Bonampak

En cuanto al menú el lugar ofrecerá al medio día hasta en la tarde botanas yucatecas y de la tarde hasta la noche comida rápida como hamburguesas, pizzas, etc.

El horario será de 12 del día a hasta la noche dependiendo de los horarios establecidos por las autoridades.

El sitio se encuentra en la calle 60 por 49 del Centro Histórico.

[penci_iframe]