Redacción/Sol Yucatán
- Agentes de la Policía Municipal de Ixil, están siendo investigados por la muerte de un motociclista ocurrida la tarde del miércoles.
- La corporación, intentó encubrir las causas del deceso, debido a que en el reporte policial, indicaron que por el exceso de velocidad perdió el control de su vehículo y chocó contra la albarrada ocasionando su deceso.
A través de un video se conoció que el fallecimiento fue causado por una patrulla de la corporación, quien le cerró el paso y cuando la motocicleta iba a cruzar retrocedió provocando el fatal accidente.
La familia ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía por el deceso y exigen a la dependencia que investigue y en su caso castigue a los responsables.
Los familiares aseguraron que los policías mataron a su familiar, debido a que a propósito le echaron la patrulla.
La Fiscalía informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y que se está integrando la carpeta de investigación y en su momento se solicitaría una orden de aprehensión.
En agosto pasado, la corporación junto con la SSP fueron acusados de agredir a los pobladores, quienes trataban de evitar que las familias Abimerhi y Millet se adueñaran de las tierras.
En caso de confirmarse el homicidio sería el sexto crimen de ciudadanos a manos de agentes de la policía yucateca, en los últimos cinco años.