----------

VOLCÁN TONGA COLOREA EL CIELO DE LA ANTÁRTIDA

Redacción/Sol Yucatán A través de unas imágenes compartidas por el científico Stuard Shaw, pudo observarse un impresionante fenómeno en la Antártida que pintó de tonos...

Se convirtió así en el primer mandatario salvadoreño en ser reelecto en casi 100 años.

BUKELE EN EL PODER

InicioInternacionalesBUKELE EN EL PODER

Redacción/ Sol Yucatán

Bukele tenía tan asegurada la ventaja que ni siquiera esperó los resultados para proclamarse presidente, el día domingo los salvadoreños acudieron a ejercer sus votos y con ello Nayib Bukele fue reelegido como presidente de El Salvador y se convirtió así en el primer mandatario salvadoreño en ser reelecto en casi 100 años.

De acuerdo a las declaraciones de Bukele afirmó que ganó las elecciones presidenciales de El Salvador con más del 85% de votos, alrededor de 1.6 millones de votos y obtuvo 58 de 60 diputados en la asamblea, es decir que 8 de cada 10 salvadoreños lo apoyaron.

Si bien se habla de su éxito contra las pandillas donde ha logrado convertir al Salvador como uno de los países más seguros de América, también ha levantado señalamientos por las constantes violaciones a los derechos humanos, y por si fuera poco la polémica más reciente fue por la re interpretación de la constitución, ya que la constitución salvadoreña prohíbe la reelección.

Entre sus claves para lograr lo histórico, destacan los temas de mayor seguridad, pues en el 2015 El Salvador fue el país con mayor número de homicidios, ahora los homicidios han caído drásticamente, aunque hay que destacar que con esto también llegaron múltiples acusaciones por detenciones arbitrarias de inocentes, violaciones al debido proceso, torturas y abusos contra los derechos humanos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: