----------

― Advertisement ―

HOMBRE MUERE SUCCIONADO POR UNA TURBINA

Redacción / Sol Yucatán Un empleado de la aerolínea Delta, murió succionado por la turbina de un avión, que recién había descendido en el aeropuerto...

BUSCAN PENA DE MUERTE PARA MEXICANO

InicioInternacionalesBUSCAN PENA DE MUERTE PARA MEXICANO

•Oropesa y las víctimas eran vecinos y éstos le reclamaron por estar disparando su rifle, lo que no dejaba dormir a su bebé

Redacción/ Sol Yucatán

Francisco Oropesa, acusado de matar a cinco vecinos de origen hondureños, en el área de Cleveland, Texas, en abril pasado, compareció el jueves ante un juez del condado de San Jacinto. La defensa prevé que la fiscalía busque la pena de muerte para el acusado.

Oropesa está acusado de matar a Diana Velásquez, de 21 años de edad; Julisa Molina, de 31 años; de José Casares, de 18 años; de Sonia Guzmán, de 25 años y de Daniel Laso de 9 años de edad, con un rifle AR-15, el pasado 28 de abril.

Oropesa y las víctimas eran vecinos y éstos le reclamaron por estar disparando su rifle, lo que no dejaba dormir a su bebé.

El abogado defensor de Oropesa es Anthony Osso, conocido por representar a acusados de cargos graves y por lograr que, en varios de ellos, se desestimara la pena de muerte.

La defensa señaló que Oropesa y los vecinos eran amigos, pero la relación se deterioró porque las mascotas de los hondureños atacaron a los animales del mexicano y mataron una oveja, además de gallinas. La defensa pidió más evidencia y la fiscalía admitió no estar segura de tener el suficiente material como para presentarlo ante un jurado especial para el 31 de mayo, “lo que queremos es que haya justicia”, dijo el vicefiscal Rob Fryer, y aseguró que era el peor de los casos que hayan investigado. La próxima audiencia se programó para el 10 de agosto.