----------

― Advertisement ―

MEMO CALDERONI: ASESINADO EN MCALLEN, TEXAS

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo (Séptima y última parte) Ciudad de México.- A partir de ese momento y sistemáticamente, cada vez que algún medio informativo le daba...

CAE COLUMNA DEL TREN MAYA EN XUL-HA

InicioNacionalesCAE COLUMNA DEL TREN MAYA EN XUL-HA
  • Un par de trabajadores de esta obra resultaron lesionados, por lo que el proyecto tuvo que detenerse momentáneamente, hasta que se descartó lesiones de gravedad

Redacción / Sol Quintana Roo

OPB.- Las obras del Tren Maya en la comunidad de Xul-Ha fueron detenidas, luego que se reportara la caída de una columna, la cual provocó lesiones en dos trabajadores, quienes no resultaron heridos de gravedad, pero debido a la situación se optó por revisarlos y dejar que se recuperarán en sus viviendas.

El hecho se reportó durante la mañana, cuando la estructura de 18 metros de largo colapsó y con ella los andamios que sostenían a los empleados, por lo que sus compañeros se comunicaron al servicio de emergencia 911, por ello, paramédicos arribaron al punto para auxiliar a las dos personas y al operador de la maquinaria.

Finalmente, se confirmó que no presentaron lesiones de gravedad; no obstante, sus compañeros de labor prefirieron darles los primeros auxilios y apartarlos de la obra. Posteriormente, se confirmó que no fue necesaria su traslado a algún nosocomio, aunque para evitar algún otro incidente se mantuvo en pausa la reposición del andamio.

Se sabe que en la zona ya se están realizando las obras de manera habitual, aunque por el momento se ignoran las circunstancias por las cuales cedieron las columnas, lo que ha levantado críticas en algunos sectores, pues no es el primer incidente que se registra en las construcciones donde se ubicarán las vías del Tren Maya.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: