Nacionales

CAE «El PANTERA»HUACHICOLERO DE CAMPECHE

Redacción /Sol Yucatán

Ciudad del Carmen.-  Benjamín M.M., alias «El Pantera», fue detenido luego de un fuerte operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con fuerzas estatales, esto en calles del fraccionamiento Flamboyanes de Ciudad del Carmen.

“El Pantera” es considerado uno de los objetivos prioritarios en el combate al robo de hidrocarburos en el sureste del país, y es identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tabasco, principalmente en el municipio de Cárdenas donde es señalado por ser responsable del también líder huachicolero apodado “El Kalimba”.

Se presume que se escondía en Ciudad del Carmen desde hace varias semanas, pues esta localidad se ha convertido en punto de conexión de los cárteles que operan en Tabasco.

Tras su captura, trascendió que Benjamín M.M. fue trasladado a la Ciudad de México con acusaciones por los delitos de robo de hidrocarburos, robo de Vehículos, narcotráfico y extorsión, así como asaltos, secuestros y cobro de piso en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco.

Entre los homicidios que podría estar involucrado se le señala de la ejecución de la ingeniera jefa de Operaciones de la Terminal de Almacenamiento y Descarga (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, así como del asesinato de su principal enemigo Andrés R.V., alias «El Kalimba», asesinado el 4 de diciembre del 2020 entre otros múltiples crímenes.

La vivienda en la que fue capturado «El Pantera» había sido cateada con anterioridad por autoridades federales, al descubrir que ahí el centro de operaciones del huachicoleo que operaba en Ciudad del Carmen, Campeche.

La detención de Benjamín «M» materialmente se dio desde que abandonó territorio tabasqueño, según trascendió salió de Cárdenas hacia Cunduacán de ahí tomó la carretera a Paraíso y de Chiltepec, viajó hacia Frontera para posteriormente llegar a Ciudad del Carmen.

Se presume que en su trayecto ya era vigilado por los efectivos de la Guardia Nacional hasta que llegó a una vivienda ubicada en la calle 55 con avenida Framboyanes, en Carmen, donde fue capturado.

Botón volver arriba