Corresponsalías Internacionales / Grupo Sol Corporativo
Stann Creek, Belice.- Un aeronave que transportaba droga, se precipitó momentos después de que fuera robada por dos personas, quienes fallecieron calcinados en el incidente, la madrugada de este lunes, confirmaron autoridades de Belice.
Los hechos sucedieron en la península de Placencia, a la altura de la milla 21, ubicado en el distrito de Stann Creek, luego que los tripulantes robaran el avión de una empresa local de vuelos, a donde llegaron en una lancha, para después amagar al guardia y proceder con el hurto.
El vehículo emprendió el vuelo a los pocos minutos, pero debido a que era una noche lluviosa y obscura, decidieron regresar a la pista de Placencia, no obstante, en el trayecto golpearon una línea de electricidad y el poste que la sostenía.
Momentos después y a media milla de la zona del despegue, esta se precipitó y cayó en un área verde, para después comenzar a incendiarse. Momentos después, la gente comenzó a salir de sus viviendas al ver el fuego.
Tras los reportes a las autoridades locales, se encontró que en el interior del avión había dos cuerpos totalmente calcinados, los cuales se presumen, se tratan de las personas que habían robado el aeroplano, aunque de momento se ignora la identidad de los fallecidos.
Debido a que el incidente sucedió muy cerca de Thunderbirds Marina, el área quedó resguardada por autoridades, quienes de manera preliminar localizaron drogas al interior de la misma; sin embargo, los detalles se irán dando conforme avancen las investigaciones.
De igual forma, se ignora hacia donde se dirigían los tripulantes o si aeropuertos cercanos recibieron algún reporte por este hecho.



