----------

― Advertisement ―

DORMITA AL VOLANTE Y DESPIERTA DE CABEZA

Redacción/Sol Yucatán   Mérida. - Una conductora terminó volcada en su automóvil Ford Ikon placas DJG-36-66, en el transcurso de la mañana, en la carretera. La...

CAE OPERADORA DE LÍDER DE LA UNIÓN TEPITO

InicioPolicíacaCAE OPERADORA DE LÍDER DE LA UNIÓN TEPITO

Redacción / Sol Yucatán

México. – En un operativo de inteligencia en la zona de la colonia Morelos fue detenida Lizet “N”, alias “La Chofis”, una de las principales colaboradoras de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, líder de La Unión Tepito. Al momento del aseguramiento, a la mujer le decomisaron un arma, una báscula y droga.

Bajo un fuerte operativo, la mujer fue trasladada a la agencia 50 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), en la colonia Doctores.

La mujer también era parte del equipo de seguridad y protección de “El Lunares”, portaba armas de fuego y custodiaba el exterior de un domicilio ligado al grupo delictivo, ubicado en la calle Peralvillo número 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc; inmueble ligado a este grupo delictivo.

“La Chofis” presuntamente organizaba los envíos de droga de La Unión Tepito al estado de Tlaxcala, para su venta al menudeo.

De acuerdo con las investigaciones, Lizet era el enlace de comunicación entre integrantes de La Unión de Tepito y policías para coordinar la entrega de dinero, como parte de los sobornos a cambio de protección e información de los operativos para no ser detenidos.

La mujer cuenta con registros de detención en los años 2005 y 2013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal y lesiones graves, y por delitos resistencia de particulares respectivamente.