CAE PAR DE DELINCUENTES: PONÍAN TRAMPAS A CAJEROS AUTOMÁTICOS
Redacción/Sol Yucatán
Mérida. – Una mujer denunció en sus redes sociales que un cajero automático no le entregó el dinero en efectivo solicitado. Esto sucedió en un cajero de circuito colonias e incluso esta máquina no presentaba anomalía alguna.
Informó también la usuaria que un amigo que le hacía compañía se percató que el espacio donde debería salir el dinero se encontraba obstruido. Como pudieron desbloquearon el espacio y se dieron cuenta que una regla de color negro de aluminio obstruía dicho espacio.
Por la denuncia hecha en las redes sociales, la Policía Estatal realizó una investigación y, como resultado, detuvieron a dos sujetos.
Dicha investigación tuvo respuesta positiva gracias al sistema de video-vigilancia y unidades que rondaban las zonas de los cajeros automáticos.
La forma de operar de los delincuentes era: con una regla metálica insertada en la ranura de despacho de los billetes, hacían parecer que la máquina no entregaba lo solicitado por el usuario o usuaria y cuándo éstos se retiraban, los individuos aprovechaban para quitar las trampas y tomaban el dinero.
La SSP informó que se detuvo a dos sujetos, que eran aquellos quienes hacían estas trampas para robarse el dinero.