----------

― Advertisement ―

UN HOMBRE ES ASESINADO Y LE ROBAN MÁS DE 4.6 MILLONES DE PESOS EN CDMX

Redacción/ Sol Yucatán Ciudad de México. – Cuatro hombres armados irrumpieron dentro de una unidad habitacional en la Ciudad de México y lamentablemente un hombre...

CAE SICARIO DEL CJNG

InicioPolicíacaCAE SICARIO DEL CJNG

Redacción / Sol Yucatán

Christian de Jesús T.M. alias “El Walas”, ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en Izamal como presunto responsable de la ejecución de un hombre en la Isla de Cozumel, en Quintana Roo.

El sujeto estuvo prófugo de la justicia durante poco más de seis meses, tiempo durante el cual huyó de Quintana Roo a Yucatán.

El sujeto, había establecido dos negocios en Izamal y aparentaba ser un pequeño empresario.

Tras las pesquisas de las autoridades de Yucatán y de Quintana Roo, se conoció su ubicación con lo cual se ejecutó la orden de aprehensión.

De acuerdo con la información, la madrugada del 21 de noviembre en la colonia San Miguel “El Walas” junto con otras dos personas ejecutaron de cinco balazos al “Pitus” por deudas ligadas a la venta de drogas, “El Walas”, según a las autoridades está ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la Isla de Cozumel.

Hoy fue trasladado por tierra a la Isla para enfrentar los cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, dado que hubo una persona que sobrevivió al ataque.