----------

― Advertisement ―

MORTAL, DROGA-ALCOHOL

Redacción / Sol Yucatán Una menor, terminó en el hospital luego de ingerir alcohol y presuntamente consumir droga en un predio ubicado en Dzidzantún. De acuerdo...

TRAGEDIA EN LA VÍA TICUL

CAEN «POLLEROS» CON 74 INDOCUMENTADOS

InicioPolicíacaCAEN "POLLEROS" CON 74 INDOCUMENTADOS

Redacción/ Sol Yucatán

Setenta y cuatro personas de origen extranjero, indocumentadas, entre ellos cinco menores de edad, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando el autobús dónde viajaban fue revisado en el puesto de control ubicado en Maxcanú, que divide la línea fronteriza entre Yucatán y Campeche.

El auto había salido de Campeche con destino hacia Quintana Roo.

De igual manera se detuvo al chofer y a su acompañante los cuales señalaron que ellos solo fueron contratados para conducir el automóvil sin saber la situación legal de los tripulantes, de igual manera se detuvo al conductor de automóvil Volkswagen Polo con placas de Campeche, quien intentó sobornar a los oficiales con 100 mil pesos si dejaba pasar el autobús.

Los sucesos ocurrieron el día de ayer por mañana en el área de control de la SSP en la carretera federal Campeche-Mérida, junto con la fitosanitaria de agricultura de Maxcanú.

El autobús es de la empresa “Cristo Rey”, donde viajaban 48 hombres, 21 mujeres, 2 niños y 3 niñas.

Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. Entre sus países de origen están Ecuador, Turquía y China.

Los detenidos son Jeremías P. M., de 41 años, probable responsable del tráfico de personas, así como el chofer del autobús, José Guadalupe A. D., de 25 años, originario del estado de Tabasco, y su acompañante Alberto de Jesús F. B., de 42 años, de Campeche.

También se aseguró el autobús, el automóvil y el dinero ofrecido.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: